Se conoce con el nombre de BILOCACIÓN, cuando una persona es vista en dos o varios lugares diferentes o distantes al mismo tiempo. Este es un fenómeno muy poco común pero hay testimonios de este hecho desde tipos antiguos.
Aún no hay una explicación exacta de cómo o porqué se produce dicho fenómeno, pero algunas personas aseguran tener el Don poder proyectarse de un lugar a otro a su libre voluntad, en el caso de estas personas, aparentemente son capaces de relacionarse con sus entorno de forma normal, manipulando objetos y experimentando sensaciones.
Hay otros casos de personas que tienen estas experiencias pero no son consciente de ello, hay familiares o amigos que son testigos de ver a estas personas en diferentes lugares el mismo día y hora, incluso pueden ver a su doble en su casa cuando éste ya se encuentra en su trabajo. Éste doble podría ser percibido por los demás en forma física o aparecer como un fantasma. Se puede descubrir que es un doble, porque actúa de manera extraña, mecánica y , a menudo no habla ni responde.
La Iglesia Católica trata con cierta desconfianza estos casos, ya que a algunos los considera diabólicos o satánicos, pero también reconoce que hombres místicos y santos experimentaban estos fenómenos, como ser San Antonio de Padua o San Francisco de Asís, entre otros. En 1774, San Alfonso de Ligorio fue visto junto al lecho del Papa Clemente XIV, aunque no estaba allí, sino muy lejos.
En La Cultura Tibetana, éste fenómeno es conocido con el nombre DZOGCHEN. Hay casos en los cuales importantes cleros tibeanos (como sucedió con santos de la Iglesia Católica) fueron vistos en diferentes lugares al mismo tiempo. Los monjes Budistas practican esta meditación con el objetivo de alcanzar la Iluminación o Estado Superior de Conciencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario