Translate

domingo, 17 de noviembre de 2013

EL ANILLO DE CLADDAGH, SÍMBOLO DE AMISTAD Y AMOR ETERNO.

El anillo Claddagh, de origen celta, es una de las tradiciones más románticas y duraderas de la isla de Irlanda.
Se caracteriza por la simbología que lleva implícita: 
Un corazón con una corona en la parte superior, que está sostenido por dos manos, son la expresión del amor verdadero o de la amistad eterna. El corazón simboliza el amor, las manos la amistad y la corona la lealtad y fidelidad. Se entrega como símbolo de noviazgo, amor o como arra nupcial.

Se dice que el chico que le regala este anillo a la chica por la cual siente interés, pase el tiempo que pase la chica sabrá que estarán juntos, es una forma de decir ; te quiero, me gustas, estoy enamorado... pero, a la vez significa tiempo. Si la chica acepta el anillo, significa que ella también siente ese interés común y que esperará.

Cuando uno se lo entrega a alguien, debe decir:

"Con estas manos, te doy mi corazón y sello la corona con mi amor"

Si la persona que lo lleva, lo usa con el corazón hacia fuera, significa que es libre, mientras que, si mira hacia dentro, quiere decir que tiene novio. Cuando uno está casado, debe llevarlo en la mano izquierda con el corazón hacia adentro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario